El pico de gallo también se conoce como salsa mexicana, salsa fresca o salsa picada. Esta salsa va muy bien con carnes fritas (por ejemplo, fajitas) o con tacos y burritos. Hoy te voy a presentar mi versión del pico de gallo! En el video que puedes ver a continuación, combino la salsa con un taco de pescado.
¿De dónde viene el nombre pico de gallo?
Hay varias explicaciones para el origen del nombre "pico de gallo". Una razón podría ser la forma de pico y el color rojo de los chiles serranos, que a menudo le dan al pico de gallo su picante. Los chiles serranos tienen un valor medio de 10.000 a 25.000 en la escala Scoville, la escala de picante de los chiles, que indica el contenido de capsaicina. La capsaicina es el ingrediente activo que hace que los chiles se quemen en la lengua.
La nitidez de un pico de gallo mexicano original proporciona la segunda explicación para el nombre pico de gallo. El nombre supuestamente proviene del hecho de que después de disfrutar del pico de gallo, la lengua arde como si un gallo lo hubiera picoteado.
La explicación de que la gente comió pico de gallo con los dedos durante mucho tiempo parece más plausible. Picabas la salsa con los dedos índices y pulgares, como si un gallo picoteara granos.
ver el vídeo al final de la página ⬇